LUGARES TURÍSTICOS Y LUGARES RECREATIVOS
Cerro de la memoria
Dedicado a la memoria de los fundadores de Los Mochis, se puede observar la Ciudad a sus pies y a los campos cobijados bajo la mirada de la escultura de la Virgen del Valle del Fuerte.
A través de los años ha sido un símbolo de la ciudad de los Mochis, inclusive en un tiempo, este cerro poseía un faro en su parte más alta que servía de guía a los viajeros.
Así mismo, se le ha realizado mejoras en beneficio a los habitantes de la ciudad de los Mochis, en especial el acceso pavimentado, siguiendo de un camino empedrado hacia donde se encuentra la Virgen del Valle, (estatua colocada en 1991 del lado norte de la cima, viendo hacia el fértil valle); dicho camino sirve para deportistas, ciclistas de alto rendimiento y público en general que se dedican a hacer ejercicio cotidiano.
Desde la parte sur del cerro se puede ver toda la ciudad; también en sus partes más altas se han instalado diversas antenas de comunicación de telefonía, radio y televisión. Por lo tanto que aparte de ser de mucha utilidad es un símbolo que nos representa a nivel nacional.
Playa El Maviri
Playa El Maviri localizada a solo 6 km del puerto de Topolobampo y a 20 minutos de los Mochis se encuentra esta bonita playa con sus calmadas aguas y fina arena, perfecta para nadar y practicar cualquier tipo de deporte de playa. En Maviri puede degustar deliciosos mariscos frescos; o bien darse un chapuzon en sus tranquilas aguas.
Por el camino a Maviri se encuentra un singular sitio, muy famoso intencionalmente "La Cueva de los Murcielagos" en donde cientos de miles de murcielagos salen de las grutas al caer la tarde, siendo un maravilloso espectaculo no muy comunmente visto. En las inmediaciones encontramos La Isla de los Patos, poblada de diversas especies de patos, garzas, pelicanos y otras aves.
Pescado zarandeado, camarones ahogados y ceviche, son especialidades que se podra disfrutar en los tipicos restaurantes ubicaos frente al mar a precios muy accesibles. La playa es ideal para pasar un tiempo de esparcimiento con la familia, ademas de que sus atardeceres son unicos.
Topolobampo
Topolobampo
En el Malecón del puerto, tenemos oportunidad de observar el estilo de vida de los habitantes, en su mayoria de pescadores. Aquí podemos empezar nuestro recorrido turisticos a bordo de lanchas hasta los santuriarios naturales donde los visitantes pueden practicar buceo, avistamiento de aves y delfines, y recorridos por playas como Hamacas, Maviri y Copas, así como viajar a Santa Maria, pasear en sus esteros y ensenadas, y encantadores sitios como Bahia de Ohuira y Cerro San Carlos.
Además, en el Malecón encontramos una gran variedad de restaurantes con una oferta gastronomica de lo mas variada.
Topolobampo también nos ofrece paraísos ecoturísticos. Bellezas naturales, obligadas para los aventureros y fotógrafos que buscan hermosos paisajes llenos de vida. Uno de estos destinos es El Farrallon, una saliente rocosa en el Mar de Cortes, con 40 m de altura, la segunda más grande en su tipo en el mundo, santuario y hábitat natural de lobos marinos delfines y toninas. Sobre la enorme roca anidan miles de aves marinas como gaviotas, garzas, pelícanos, bobos y especies de aves migratorias. En las aguas que rodean a la isla, pueden encontrarse pez vela, dorado y wahoo.
Una amplia extension de jardines que antaño pertenecieran a un rico personaje de principios del siglo xx, de nombre Benjamin Johnston, son ahora un bello espacio donde se encuentran varios atractivos, como areas para el esparcimiento infantil y para la observacion de la naturaleza pues cuenta con una nutrida coleccion de plantas traidas de lugares tan lejanos como Java, Indonesia, Filipinas o la India, junto con magnificos ejemplares de la flora local. Nunca imagino Don Benjamin Francis Jhonston, fundador del ingenio azucarero de Los Mochis y, por ende, de la ciudad misma, cuando recogía, envolvía y cuidaba con devoción aquellas pequeñas plantas y semillas en países lejanos para trasladarlas a su inmenso jardín a miles de kilómetros, en que ese jardín particular llegaría a convertirse no solo en pulmón ecológico sino en el orgullo y símbolo mismo de esta ciudad y uno de los más grandes de Latinoamérica.
Hoy conocido como "Parque Sinaloa", este maravilloso jardin botanico, no solo hace las delicias de propios y extraños, sino que funge como un verdadero regulador del clima, que le da sentido de identidad a la poblacion.
Muy interesante y proporciona muy buena información acerca de los lugares turísticos de los Mochis, para que cuando visiten nuestra Ciudad sepan los lugares mas espectaculares de esta maravillosa ciudad.
ResponderEliminar